Más vallas a las montañas ??

viernes, 7 de agosto de 2009
Hace unos días caminando por la Sierra de Albayate me encontré con esta valla de unos 2m en construcción que unos sufridos operarios colocaban con no pocos esfuerzos. Por lo visto un nuevo propietario instalará esta valla para echar no se que animales , pero que dividirá la cumbre de esta interesante montaña por la mitad.



A parte de las consecuencias medioambientales que generalmente causan estas vallas ,aunque en determinados lugares están justificadas y además de afectar negativamente al paisaje montano el econtrarse con una de ellas cortando la vereda que sube a la cumbre de una de nuestras sierras la verdad es que jode.




No se que intenciones tendrá el promotor y que tipo de valla colocará entre medias de estos majestuosos postes ,ni para qué tipo de vallado posee la autorización ambiental, eperemos que no joda mucha a la fauna del lugar y que nos deje una puerta sin candado para seguir ascendiendo a este pico.

8 COMENTARIOS:

  • angelyyo

    Cada vez nos resulta mas difícil encontrar montes que sean públicos y que se puedan visitar y pasear por ellos sin tener que bordear ningún obstáculo puestos por las manos privadas, al final todo sera privado.

    Un saludo.

  • Roquero solitario

    Conozco un poco al nuevo propietario, Luis Gómez, de Fuente Grande.

    Su intención es proteger la sierra de las cabras que la sobrepastorean . El próximo otoño tiene previsto plantar miles de encinas, lo cual no sería posible sin una protección frente al ganado.

    También me consta que va a permitir el paso a senderistas, no así a vehículos a motor (coches, cuads y motos).

    monticolasolitarius@gmail.com

  • ... pues si esos postes son para proteger plantones de encinas , me parece que esas encinas van a ir a la... merde . Esa madera , aunque está tratada al autoclave contra la pudrición , tiene un tiempo relativamente corto de vida.
    Yo en otras zonas , de esos mismos postes ya he visto algunos podridos. Si hubiese puesto postes de hierro estos sí que son eternos .
    Dificil , muy dificil criar esas encinas , .. porque el principal enemigo aparte de sequias y demás son los depredodores , cabras domesticas o salvajes , ovejas , conejos , roedores ...

    En fin , esperemos que ese hombre sepa sacar esa plantación adelante , ... porque no bastan las buena sintenciones o los primeros preparativos o plantar simplemente miles de arboles , lo dificil , tremendamente dificil es crialos y que alcancen cierta altura en donde ya se consideren a salvo y autonomos.

    Digo esto porque yo he plantado , y bastante , ....y sé lo que pasa ...
    saludos.

  • Una senderista.

    Si hablais con el propietario de que deje una puerta en la zona del la senda no iene por qué negarse, es un paso

  • Bibiano Montes

    Pues se ve que el problema no es tan serio como en principio se pensaba,con lo que nos cuentas Roquero ya estamos algo más tranquilos.
    saludos,

  • Unknown

    no me creo lo de las encinas , de momento lo que sí es seguro es que las sendas que llegan al vertice geodésico estan valladas y sin puertas por donde pasar. esto se puede hacer?

  • Bibiano Montes

    Valla cooper , parece que una vez más nos la van a colar doblada, en cuanto pueda me pasaré para comprobarlo,
    ya tendréis noticias por aquí
    un saludo y
    gracias por el aviso,

  • Esta mañana subía a la sierra con mi cesta y con toda la ilusión de tener un buen día de senderismo y encontrarme algunas setas, cuando me he encontrado con estas vallas, ¡¡¡no se le pueden poner puertas al campo!!! ¡¡¡debería haber un acceso para que se pueda pasar andando!!! ¡¡¡esto no creo que sea muy legal!!!
    ¡¡¡esas vayas son una trampa para los animales!!!
    El fin puede ser bueno (que lo dudo), pero no justifica los medios...

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: