Cabo de Gata .La tranquilidad vuelve en el Otoño

jueves, 26 de noviembre de 2009
Después del Verano masificado de guiris y domingueros veraneantes por la playa , la normalidad vuelve por la costa. Sobre todo en el Cabo de Gata en Almería donde hace unos días me he acercado para salir de esa monotonía del interior .

A cambiar de entorno, otros paisajes , diferente flora y vegetación y sobre todo esa quietud y relajación que transmite el mar y la costa en los meses otoñales e invernales.


Cuando puedo ,de vez en cuando, acudo a este bucólico lugar para desconectar y recargar las pilas y es en esta época cuando mejor se disfruta de un entorno como este. Las nubes también aparecen , la flora y fauna se dejan ver , el agua y la playa todavía está en condiciones de darse un relajante chapuzón como nuestra madre nos trajo al mundo.


Dunas en la Playa de los Genoveses, Cabo de Gata ( Almería) .Noviembre 2009


Playa de Las Salinas del Cabo de Gata y la Ermita al fondo.


Vemos fauna, un león marino, un escorpión.


También observamos su flora como esta Lotus creticus .

Salinas del Cabo de Gata. Noviembre 2009.

Dejamos atrás la costa ,el Cabo de Gata y nos dirigimos otra vez hacia "lo nuestro" la monotonía de olivares ,campos ,montes y agrestes sierras calizas en las gloriosas Béticas.




2 COMENTARIOS:

  • Roquero solitario

    Que razón, tienes, Bibiano.
    Estos sitios se disfrutan más fuera de "temporada", aunque las condiciones climatológicas no acompañen demasiado.

    Y la mejor manera de hacerlo es en bicicleta o andando, dejándo el reloj en un cajón y usando como única referencia temporal la posición del sol sobre nuestra cabeza.

    Muchas gracias por relatarnos tus escapadas, nos sacan a todos de la monotonía del pensar.

  • Bibiano Montes

    Hombre Montícola solitarius.. !!

    Gracias a ti por soportar mis escritos ,perdona por no responder mucho a los comentarios y porque no publique con mucha frecuencia. De todas formas espero que me sigas leyendo,así que seguiré mostrando y compartiendo con vosotros algunas de mis vivencias por esos lugares.

    Un abrazo ,y saludo navideño,

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: