Espectacular helada mañanera.

miércoles, 27 de enero de 2010
Como viene siendo costumbre , un día de regreso hacia Priego y con algo de tiempo, cuando ascendía por el mojón me desvié hacia la Sierra de Cabra y la Nava. Solamente con el simple objetivo de echar un vistazo por el entorno, a contemplar la panorámica y observar como va esa flora subbética. Abajo en el pueblo un día frío pero despejado , pero a medida que ascendía la niebla se fue espesando. Como la temperatura tampoco era muy agradable, los dígitos del termómetro de mi coche ,bajo cero y no dejaban de temblar, no abandoné el cálido coche y continué subiendo hasta la ermita.


Al bajarme , el paisaje resultaba sobrecogedor, una densa niebla que dejaba ver a escasos metros los árboles y arbustos cubiertos masivamente de hielo y un suelo quebradizo por el cesped congelado. Poco a poco el gris de la niebla se disipó dejando un cielo azul , pero el viento del norte que no cesaba de soplar intensamente me invitó a bajar en búsqueda del calentito y reconfortante "cafe con leche" de la Venta de los Pelaos.


Entorno de la ermita de la Sierra de Cabra ( Córdoba) Diciembre 2009

Aunque esta helada mañanera problemente se haya repetido en estos días las imágenes corresponde al pasado mes de Diciembre

0 COMENTARIOS:

Contacta con el autor:

Contacta con el autor: