Entrelobos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010
Una de las películas de nuestro panorama peliculero que parecía prometer era "Entrelobos", así que el pasado fin nos lanzamos a verla.

Ya nos habían advertido de que era una película lenta, para recrearse con espectaculares escenas de naturaleza de nuestra vecina Sierra Morena y sus animales, "estilo Féliz Rodríguez de la Fuente"; así que nuestras expectativas no se vieron frustradas excesivamente. Pero si se aprecia un cambio de ritmo hacia el final que rompe la armonía cuando de repente el protagonista pasa de niño a adulto y se da resolución a toda los acontecimientos.

Título: Entrelobos;. Título Original: Entre Lobos ;. Género: Drama Nacionalidad: España;. Año: 2010;. Director: Gerardo Olivares
Guión: Gerardo Olivares.

Reparto: Manuel Angel Camacho, Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Vicente Romero, Carlos Bardem, Alex Brendemühl, Luisa Martín, Agustín Rodríguez López, Antonio Dechent, José Chaves, Francisco Conde, José Manuel Soto, Dafne Fernández, Eduardo Gómez

Sinopsis: Basado en la extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en Sierra Morena- provincia de Córdoba en 1946.

Marcos tenía siete años cuando fue entregado, por su padre, a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena -en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro-....


http://www.entrelobos.es/

No esperéis acción como en otras películas de aventuras; es una película para recrearse y relajarse con las escenas de naturaleza, que nos cuenta la historia real de Marcos Pantoja,un canto a esa relación perdida de los humanos con la naturaleza y los animales. Una vez más el cine español y de forma recurrente nos muestra las relaciones sociales entre las personas de aquella rancia Andalucía campesina de señoritos, forajidos, guardia civil a caballo y pobreza.

4 COMENTARIOS:

  • J.Joaquín Santos

    Me gusto mucho la película. Además las imágenes de Sierra Morena en Primavera me ponen los pelos como escarpias. Que maravilla el monte mediterraneo.

    Un saludo Bibiano.

  • Mª Antonia

    Querido Bibiano:
    Yo también he visto la película. A mí me encantó, primero por contar la historia de un hombre que hubiera pasado desapercibido para el resto del mundo; después por mostrar en carne viva las relaciones ser humano/naturaleza, por mostrar el "lado bueno" de los lobos, por los maravillosos paisajes, por la paz y la felicidad que se respira cuando ese hijo de la tierra consigue armonizarse con su entorno natural y aprende a sobrevivir (nada es imposible) dejando claro que los seres humanos poseemos una capacidad de adaptación extraordinaria... En fin, que disfruté muchísimo. Como no soy entendida del séptimo arte, no le encontré errores y pude sentir la película al cien por cien.
    La recomiendo.
    Un abrazo y felices fiestas.

  • Coincido con los otros comentarios. La pelicula es realmente preciosa. Sales del cine motivado, con el cuerpo lleno de sensaciones hermosas.
    Realmente nos quedamos impresionados.

  • Antonio Manuel Jiménez Conejo

    A mí me gustó mucho la película, sobre todo la parte más sencilla y directa (las experiencias del niño en la naturaleza, su relación con ella, la bonita historia de amistad con el cabrero). Me pareció muy auténtica, muy cuidada en los pequeños detalles. No me gustó tanto la parte más peliculera de la historia, la de la persecución a los bandoleros, con sus buenos y sus malos, estilo western.

    Saludos, Bibiano y María Antonia. Feliz año nuevo.

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: