Huelga de Consumo el 21 de Diciembre.

sábado, 18 de diciembre de 2010
El próximo día 21 de Diciembre en España se ha convocado una huelga de
consumo, posiblemente una de las primeras en nuestro país y que trata de no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 21 de diciembre. La iniciativa no ha surgido de grandes sindicatos y partidos, sino de la ciudadanía y a la que se les han ido agregando diferentes movimientos sociales y organizaciones.

No me considero ni de izquierdas ni de derechas, ni
de un partido o de otro.
Simplemente un libre ciudadano, que intenta trabajar dignamente por un sueldo para satisfacer sus necesidades básicas y desarrollarse profesionalmente; que ejerce su derecho al voto en las elecciones en un país europeo supuéstamente democrático y, que se une a esta iniciativa venga de donde venga porque piensa que antes que meros consumidores y codiciados electores somos seres humanos y personas.

Creo que el modo de vida en el mundo rural, en los pequeños pueblos no puede caer en las directrices especuladoras de una economía global dirigida por grandes multinacionales y organizaciones. Ya nos han ocasionado mucho daño haciéndonos caer en un modelo productivo basado en el monocultivo subvencionado e implantando el consumismo, con nefastas consecuencias para nuestro entorno natural. Importar insumos para la agricultura y ganadería, consumir alimentos básicos producidos en otros países.

Si somos una región mediterránea con capacidad para producir la mayoría de nuestros alimentos básicos ,me pregunto: ¿ por qué nuestra actividad económica se debe basar únicamente en un producto? Véase olivar. Que sentido tiene dejar de producir, trigo, leche... frutas y verduras, e importarlas de otros países a miles de kilómetros de nuestra comarca. y pagar desorbitadas cantidades de dinero por ello.

Me gustaría que siguiésemos manteniendo nuestra cultura campesina, legado de una comarca y gran país diversos, nuestra agricultura y ganadería familiar vinculada al territorio y más sostenible en lo ambiental y económico. Me gustaría seguir teniendo un pueblo vivo con entorno natural como nos lo dejaron, donde pudiesen crecer mis hijos y nietos.

Bibiano Montes Pérez



2 COMENTARIOS:

  • Roquero solitario

    Supongo que tendríamos que desenfucharlo todo ese día, para no consumir energía... creo que cambiar el chip nos va a costar bastante y si lo hacemos va a ser de la única manera posible: por las malas. Por esto soy quizás de los pocos que se alegran de que nos vayan a subir el precio de la electricidad dentro de poco... como nos duele el bolsillo.

  • Bibiano Montes

    Si que es verdad, esto ya no tiene solución. Como decían más abajo es imposible que la ciudadanía sola se una para cambiar algo y menos sin la colaboración de los medios de masas.

    Esta huelga no dejan de ser pura utopía en la gran ciudad. En una pequeña aldea resultaría más fácil llevarla a cabo, pero es donde menos sentido tendría.

    Bueno, amigo Roquero, son cosas que "postea" uno en caliente pero eso forma parte espontaneidad de los blogs.

    Para llevar a cabo la huelga solamente con desconectar el móvil e irme a la sierra con las cabras de mi tío Miguel me bastará.

    Saludos,

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: