Predicciones meteorológicas en la ARL-NOA de EE.UU. "EL tiempo de los americanos"

viernes, 7 de enero de 2011
La consulta de las predicciones del tiempo en la web de la NOAA, ( Administración Nacional oceánica y Atmosférica) de los EE.UU , más conocido como el canal de los americanos , ha supuesto una auténtica revolución para el hombre de campo.
La verdad es que venimos consultándola con frecuencia y ciertamente se cumple en gran porcentaje de éxito los pronósticos de sus modelos meteorológicos.


La web pertenece al Laboratorio de Recursos para el Aire (ARL ) y desde la página se pueden consultar esas predicciones para cualquier punto de la geografía terrestre, http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php colocando sus coordenadas UTM en decimal en las casillas correspondientes, así para Priego de Córdoba , sería , 37.26 N y -4.12 ( en negrita).
después en la siguiente web , en el apartado Metorogram escogemos la predicción que queremos, desde 3 día , 7 días , hasta 14 días. Evidentemente con menor tiempo las predicciones serán más fiables. Decir también que se van actualizando cada 3 horas y que la gran ventaja con respecto al AEM de España es que nos ofrece las previsones de la cantidad de agua en mm(l /m2) y su distribución a lo largo del día.

En la imagen izquierda el meteorograma correspondiente para la ciudad de Priego de Córdoba desde el día 7 hasta el 11 de enero de este 2011.

0 COMENTARIOS:

Contacta con el autor:

Contacta con el autor: