DE VUELTA

domingo, 9 de septiembre de 2012
          Embalse de Anchuricas ( Sierras de Segura, Santiago Pontones, Jaén) Septiembre 2012
 
De vuelta a la cotidiana rutina tras una semana de relax por el monte alejado de la civilización y contaminación de Catetus urbanus y completamente conectado a la naturaleza.
He pateado de nuevo por el corazón de esa mi Oróspeda y he vuelto a caminar por sombríos y autóctonos bosques, subir agrestes montañas y deambular por sus solitarias altiplanicies hábitat de la pacífica oveja segureña, bajar majestuosos barrancos, cruzar ríos y nadar por lagos (o embalses). Me he rencontrado con ese flora y fauna, angostada, pálida, mustia y triste a estas alturas del mediterráneo año en las soleados riscales de montaña, pero todavía verde, vigorosa y alegre en los frescos barrancos y riachuelos.

He vuelto a descansar panza arriba bajo la sombra de un pino laricio impregnado de los intensos aromas del bosque; escuchando el susurro del agua, la cercana melodía de un pajarillo, el lejano graznido de un cuervo o el agudo gañido del águila y, todo con la grata compañía de una juguetona ardilla, un inquieto arrendajo o una sigilosa familia de cabras. Exhausto he caído  sobre la blanda hojarasca y el mullido suelo del pinar y me he dormido ensimismado por el parpadeo de las estrellas en el oscuro cielo de la noche flanqueado por la elegante danza de las copas de los árboles y tras la placentera lujuria de un generoso trago de vino en el paladar. Y rememorado sensaciones y vivencias de  aquellas gentes y antepasados por esas tierras que se hunden en la más lejana historia de nuestros tiempos.

He vuelto a memorables lugares donde me he topado con conocidos animales, vegetales, serranos pastores y sabios gañanes. Pero también, una vez más,  he “descubierto” espectaculares rincones cargados de nueva flora, fauna y seres desconocidos hasta ahora por mí.
Y así he vuelto a rencontrarme con la naturaleza, a cargar las pilas y llenar de armonía el espíritu, alma y cuerpo. Porque como dijera el inquieto ecólogo Edward Wilson después de patearse toda Norteamérica con su vieja tartana de coche observando hormigas: la naturaleza cuanto más se conoce más se respeta y se ama.

1 COMENTARIOS:

  • Allison Damien

    Bithumb is an online trading platform and it can be accessed on Mobiles, laptops and tablets. But sometimes users face difficulties in following the process on Mobile app. Are you facing difficulties in the process? Therefore whenever you are in need of help, dial our toll-free number without any delay. Dial the Bithumb helpline number 1888-764-0492 , state your problem and find an instant solution. Happy trading and happy life.
    Bithumb support number
    How to contact Bithumb support
    Bithumb supported coins
    Bithumb support email
    Bithumb support phone number
    Bithumb.info support
    Bithumb wallet support bitcoin cash
    Will Bithumb.info support segwit2x
    Does Bithumb wallet support bcc
    Bithumb support center
    Bithumb support litecoin
    Bithumb support bcc
    Does Bithumb.info support ethereum
    Bithumb.info fork support
    Bithumb wallet support phone number
    Bithumb support companies

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: