La intención es lo que importa

lunes, 30 de junio de 2008
El pasado sábado dando una vuelta por un olivar situado a las afueras del pueblo, vi a lo lejos una señal de un diseño y materiales que llamaron mi atención.

Me aproximé curiosamente y para mi sorpresa me encuentro con la siguiente leyenda,
así que fue inevitable soltar una carcajada y descojonarme yo solito un rato. Aparte de las deducciones socio-educativas e historicas que después se puedan hacer.

Como se puede deducir por el pueblo tenemos gente sencilla, modesta, trabajadora que cumple con la normativa agrícola y laboral ,pero que al igual que por otros lugares algunas personas aún tienen necesidades educativas básicas.

4 COMENTARIOS:

  • Jesús Lens

    Impresionante, hoyga!! Lo Meneo, que es descacharrante. Un 10.

  • Tal vez una persona con dos dedos de frente distinguiría a un personaje que, aún abiendo tenido acceso a la educación, pudiera expresarse adecuadamente de alguien que nunca tuvo esas oportunidades. Descojonarse de un paisano con esas carencias sería muy "cool" ni no dieseis más pena que el cartel.

  • Bibiano Montes

    Para anonimo,creo que lo dejo claro en la entrada,soy totalmente consciente de ese déficit educativo en las generaciones de la posguerra, me descojono del cartel y la frase en si,no del autor a quien creo conocer personalmente y que podría ser cualquier vecino incluidos mis padres,tíos,hermanos...pero hay que ser algo objetivo ,echarle algo de humor a esta vida, y que mejor que reirnos de nosotros mismos.PD: "aún habiendo"

    Gracias Jesús, por entrar al Blog, buén "meneo" a este hoygan,no tenía ni idea ,

  • hola , yo este verano ví personalmente este cartel visitando la zona y andando por el rio abajo , que por cierto es superbello el paraje , y el bien conservado bosque de ribera una delicia .....examinando la arboleda , plantas , animales y pájaros.
    Iba con un amigo y nos destornillamos de risa con el elaborado cartelito , pero enseguida me dí cuenta de la gran cultura y de la gran persona que tiene que ser el que lo haya escrito y puesto en el lugar. Una persona solidaria con los demas, modesta y preocupada por el projimo. Sentí mucha satisfacción de leer un cartel así . Lo copié en papel integro el mensaje , con todos los detalles y sus amables faltas de ortografia . Para mí es una obra de arte , algo valioso. Pues yo con mi cultura no sabría nunca expresarme así.
    Ese texto lo conservo y lo voy a pasar a varios carteles mas, los cuales voy a poner en varias de mis fincas de mi familia , pues en ellas tambien echamos herbicidas y estoy preocupado cuando la gente va allí a coger espárragos bajo los olivos. Además me servirá para arrancarme una sonrisa cada vez que me tropieze con él .

    Le doy las gracias a este buen hombre que escribió eso , pues acrecentó mi cultura gracias a él , mi profundo respeto por la sabiduria de los hombres del campo.

    un saludo de silvestre

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: