Las autoridades recomiendan hidratarse

martes, 22 de julio de 2008
En estos largos días de extrema calor, estridentes cantos de chicharra, aires solanos y noches sofocantes ,las autoridades activarán la alerta naranja por altas temperaturas en parte de nuestra provincia, en cambio en otras será amarilla, o sea que hará calor de “cojones”. Lo más normal en estas comarcas y para estas fechas y si no miremos nuestros antiguos refranes:
“En Julio ,beber y sudar y el fresco en balde buscar”
“Un Julio normal seca el manantial”.
Es recomendable evitar las horas de más calor e ingerir abundantes líquidos y alimentos ligeros. Cosa que los seres humanos de estos ambientes mediterráneos cumplimos, con nuestra siesta, empinando el húmedo botijo de agua, ingiriendo ese refrescante y nutritivo gazpacho, el salmorejo cordobés, un buen vaso de vargas ( tinto de verano) y como no, esas cañas de espumosa y refrescante cerveza.

La naturaleza es “sabia” y son los animales los que inventaron esto de evitar la horas de máxima insolación y calor sesteando en sus guaridas, refugios o bajo la densa sombra de algún árbol ,teniendo sus horas de máxima actividad durante el atardecer y el amanecer..
Horas a las que acude a las pequeñas charcas o pozas a hidratarse y llenar la panza de agua como esta piarade cabras serranas.


v

1 COMENTARIOS:

  • y yo como naturista , recomiendo una medida muy fácil , comoda y barata para aliviarse del calor ( y que casi siempre se olvidan de recomendar los organismos Y para los organismos , je je ,y no sé por qué , la lverdad ) y es : cuanta menos cantidad de ropa sobre el cuerpo mas fresquito se está . Si no probad !! , el alivio y la sensación de frescura y soltura es inmediata.
    Y si quereis, dormir por la noche encuaritates total , que es lo mas sano y confortable.

    Y olvidarse de temas tontos de miedos , de sexo o de verguenza , que no se trata de nada de eso , ...que la vida desnudo se vive muy bien y es saludable.

    un saludo de silvestre.

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: