Colores por la Nava

jueves, 2 de octubre de 2008
El Otoño ha comenzado , muestra de lo cual es la gran variedad de colores que comienzan a manifestarse en la naturaleza en estos días. Tras estas ansiadas y bestiales lluvias torrenciales caídas días atrás en la Subbética Cordobesa poco a poco el verdor va retornando a nuestros campos.
Un paseo por el Polje de la Nava en Cabra me ha permitdo comprobarlo in-situ.
Majoleto (Crataegus monogyna).


Colchico o "azafrán borde", Colchicum lusitanum.



Cerdos Ibéricos posando ante la cámara.
A pesar de los tiernos juegos y el entretenido cortejo del macho con una hembra ,mis jugos gástricos empezaron a secretarse mientras imaginaba sus exquisitos jamones colgados en la cámara. (Mi total respeto a los vegetarianos).

1 COMENTARIOS:

  • la nava , la tan traida y llevada nava de cabra . Un mundo liso en el cielo . Un paraje cercano a un enorme crater lunar . Un sitio abocado a hoyarlo con nuestras huellas . Qué esconde la sierra ? que es eso ? que hay ahí ? tan llano ,tan extenso , tan lejos e interminable ?.
    Momentos que se alargan en la mañana , el olor de las encinas , de las chaparras y en el suelo ....las cagarrutas de cabra. Lugar solitario para solitarios. Lugar intemporal, quieto en el tiempo , marcador de estaciones y fuente de vida. Porque allí se sabe mas de lo que es la misma vida , de lo que la conforma , de nosotros mismos y de lo que nos rodea.
    Es la nava un reloj de pendulo de los antiguos , no necesita pilas , ni cuerda , ni nada solo el paso del sol , la lluvia y el viento.
    Bonito lugar para andar desnudo , sin nada artificial encima , sencillamente porque allí no hay nada artificial.

    saludos silvestre

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: