Salud ambiental de los ecosistemas, la verdadera crisis que estamos sufriendo.

viernes, 31 de octubre de 2008
La actual crisis económica de la que tanto se habla en estos días no es la única y verdadera recesión que estamos sufriendo. La salud ambiental de nuestros ecosistemas y planeta Tierra entró en crisis hace varias décadas y sus dramáticas consecuencias ya empezaron a manifestarse y afectar incluso a nuestro acomodado sistema de vida.

El pasado 28 de Octubre WWF-Adena presentaba en Madrid su Informe Planeta Vivo. Publicado cada dos años esta organización nos describe en el documento la situación ambiental de los ecosistemas y del impacto que el ser humano está causando en ellos. Destacando el gran aumento en pérdida de biodiversidad que se ha producido, así como del impacto de la actividad humana en los sistemas naturales medido a través de la Huella Ecológica Humana y de la Huella Hídrica como novedad.
Para todo esto se basa en datos y emplean índices como el Índice Planeta Vivo, el índice de Huella Ecológica Humana e incorpora el índice de Huella Hídrica. Y por último aporta algunas soluciones “cuñas de sostenibilidad” para detener y revertir la situación de deterioro ambiental e insostenibilidad.
Así que os recomiendo que visitéis la web de WWF-Adena ( http://www.wwf.es/ ) y os descarguéis este Informe Planeta Vivo, lógicamente para echarle al menos una buena ojeada.

La poca información ambiental que habitualmente percibimos en los medios de comunicación está sesgada, y manipulada y se hace necesario conocer directamente las fuentes, para ello el internet es una buena herramienta que aún tenemos a nuestro alcance.


http://www.wwf.es/

5 COMENTARIOS:

  • raul

    ¿La foto que has puesto que es del pantano de Iznajar?

    ya llevo mucho tiempo sin ir, la ultima vez hace tanto tiempo que el embalse estaba lleno.

  • Bibiano Montes

    Efectivamente Raul, es el Pantano de Iznajar desde la presa hace unos días y su nivel actual es algo deprimente,
    saludos,

  • raul

    Hola se me habia olvidado, a ver si intercambiamos enlaces entre tu blog y esubbetica.com

    Saludos

  • esto de las sequias , del alargamiento de los veranos , de la perdida de humedad del suelo , de la escasez de flores y hierbas ya me ha producido este año pasado perdidas economicas importantes. vivo del campo .Como prosiga el cambio climatico , que prosegirá , pues aumentarán sin duda las perdidas.
    mientras poco hacemos los habitantes para solucionar este problemón que se nos avecina en Andalucia.
    saludos silvestre

  • Almu

    Muy buen blog!!Es muy grato ver que los jovenes aun tenemos sentimientos por nuestro mundo.
    Le invito a visitar mi blog http://saludambientalydena.blogspot.com

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: