SOS.Aguas revueltas por el Río Castril.

martes, 26 de mayo de 2009
El “zagalillo” de EL camino imaginario nos envía un vídeo en el que nos muestra el grave atentado que se pretende cometer en el Río Castril. Un río de gran belleza e importancia ecológica situado al norte de la provincia de Granada, próximo a las Sierras de Cazorla, que además de ser el hábitat de una gran diversidad de especies entre ellas algunas amenazadas, también favorece la vida de sus gentes en un entorno de extremas condiciones.

Pero el proyecto de entubamiento de sus aguas para llevar su caudal hasta Baza, va a poner en peligro todo este ecosistema. Un problema que ya dábamos a conocer en este blog, en el post Barbarie en el Río Castril, proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ya dependiente de la Junta de Andalucía en el que se ha ignorado los informes y consejos de científicos, y han hecho caso omiso de las opiniones de conservacionistas y habitantes del lugar.

Para más información echar un vistazo por http://www.riocastril.com/ y el blog EL Camino Imaginario.De los que que cojo las fotografías de esta entrada.

3 COMENTARIOS:

  • El Zagalillo

    Muchas gracias por su apoyo Bibiano, gente como usted nos hace mucha falta. Le doy las gracias en nombre de las gentes del río, muchas gracias por el empujoncito, y si puede, anime a otros blogs que conozca a que difundan este vídeo.

    Un fuerte abrazo.
    Juan H.

  • Acabo de publicar un nuevo post, le dejo enlace:

    http://blogs.ideal.es/elcaminoimaginario/2009/5/28/rios-dinero-sucio-vs-mejor-rio-andalucia

    Un saludo.
    Juan H.

  • Bibiano Montes

    Zagalillo ,muy bueno el post a seguir adelante y ANIMO , si cada uno aportamos nuestro propio granito al final puede ser que paremos esta "riada" de acomodados chorizos.
    A seguir adelante y ANIMO.

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: