Dará que hablar: Nuevo Proyecto de Decreto que regula los usos y actividad en los Parques Naturales de Andalucía.

miércoles, 3 de marzo de 2010
En el BOJA del 26 de Febrero se ha publicado el nuevo proyecto de Decreto que regulará los usos y actividades en los Parques Naturales de Andalucía.

Proyecto que dará que hablar al igual que el borrador que se presentó hace unos meses y que cualquier persona con una cierta sensibilidad conservacionista debiera empaparse . Por no decir también cualquier propietario, agricultor o ganadero local, individuo que pretenda visitar algún Parque Natural .
Con el objeto de agilizar trámites administrativos que favorezcan la actividad económica en estos espacios protegidos ,curiosamente se dará prevalencia a los Planes Generales de Ordenación Urbana de los ayuntmientos ( PGOU) sobre la normativa ambiental autonómica de los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) y de los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN).
Estarán sometidas a autorizción actividades como son ,la observación de flora y fauna , fotografía, senderismo, alpinismo, etc...cuando se hagan por lugares con limitación...

En pro de la conservación bienvenida sea toda la normativa ambiental y regulación, pero que la recuperación económica no se pretenda realizar a costa del medio ambiente, como ya se intentó con el fomento de la obra pública. Porque entonces se agravará la otra grande y verdadera crisis, la que viene sufriendo la biodiversidad , ecosistemas y nuestro Planeta desde hace décadas.

Para saber más:
  1. Nuevo Proyecto de Decreto Régimen General para la Planificación de los usos y actividades en los Parques Naturales y se aprueban Medidas de Agilización de Procedimientos Administrativos.
  2. BOJA 26 Febrero :Resolución de 10 de febrero de 2010, de la Secretaría General de Planificación, Cambio Climático y Calidad Ambiental, por la que se emplaza a información pública a todos aquellos interesados en el Proyecto de Decreto por el que se establece el Régimen General para la Planificación de los usos y actividades en los Parques Naturales y se aprueban Medidas de Agilización de Procedimientos Administrativos".

0 COMENTARIOS:

Contacta con el autor:

Contacta con el autor: