Apacible macho de Cabra Montés

viernes, 3 de septiembre de 2010

Este es un macho de cabra montés ( Capra pyrenaica ) con el que nos topábamos hace unas semanas en las más altas cumbres de Sierra Nevada. Ante nuestra sigilosa presencia, armados con inofensivas cámaras fotográficas pareció intuir que nuestros intenciones eran más naturalistas que depredadoras y se nos mostró apacible y generoso . Posando y dejándose fotografiar mientras rapaba algún que otro endemismo vegetal nevadense.

No. No os asustéis, los herbívoros forma parte del ecosistema y estos animales ungulados son fundamentales para el ecosistema. En su justa medida mantienen el equilibrio en la comunidad de plantas favoreciendo el desarrollo de un mayor número de especies o biodiversidad florística.
El problema viene cuando los depredadores que mantenían a raya a esas cabras como el lobo también desaparecen. Si a eso le sumamos la acción del ganado doméstico entonces vienen la superpoblación y el "sobrepastoreo". Y lo que es peor algún que otro animal humano de escasa inteligencia ,furtivo ,por puro placer y trofeo queriéndose otorgar el privilegio de ser el depredador del ecosistema.

0 COMENTARIOS:

Contacta con el autor:

Contacta con el autor: