Sierra de Albayate. Valla-te

viernes, 15 de octubre de 2010
Sierra de Albayate. Marzo 2010

3 COMENTARIOS:

  • Roquero solitario

    Con tu permiso, Bibiano, voy a hacer de abogado del diablo.
    La única construcción es una nave-cortijillo que podría considerarse un refugio de pastores (de cuatro estrellas, es verdad). Pero algo totalmente legal en cualquier suelo rústico, sea forestal o agrícola, con las correspondientes licencias municipales. Que nadie piense que se está construyendo un complejo turístico ni un campo de golf en plena sierra.

    El vallado es feo, pero es lo único que ha podido evitar que el diente del ganado arruine una repoblación de encinas y quejigos que se está haciendo sin ninguna subvención, que quede claro.

    Y quien quiera subir a La Pelona ni tiene más que pedirle permiso al propietario, es un hombre muy abierto, a quien por cierto le está doliendo bastante las críticas que se le están realizando.

  • Bibiano Montes

    Hola Roquero, gracias por la información. Pero visto el panorama y con ese majestuoso cortijillo de cuatro estrellas era como para dudar...
    Sabemos que son propiedades privadas, fuera de espacio natural protegido. Pero la ignorancia y falta de información si que puede perjudicar la imagen de los propietarios y sobre todo aumentar la desconfianza hacia políticos y Administraciones, a pesar de las buenas intenciones que persigan con la plantación de encinas.

    Se debiesen de haber procurado vender el tema de otra forma.

    saludos,

  • mblfly

    Y las puertas en las veredas, por lo menos se podrían haber puesto unas pequeñas escalas que son baratas. Lo que no está muy bien es cortar el paso a las personas cuyo único deseo es dar un paseo por el campo ya sea andando o en bici, que tampoco hace daño.

    Más vale tarde que nunca. mblfly

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: