Cazadores de Humo

sábado, 20 de noviembre de 2010
En este día gris y preinvernal que invita a la lectura sosegada en el cálido hogar, frente a la chimenea, el brasero...o lo que sea, os traigo una formidable propuesta literaria:

Los recientes y trágicos sucesos de Carcabuey ( Córdoba) , nos han hecho recordar un libro que leíamos hace unos dos años: "Cazadores de Humo" del periodista Oscar Lobato. Una novela de intriga ambientada en la naturaleza y un espacio protegido como es el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz.

"Nunca llegaría a ver a su asesino. Sólo notó, en el último instante, aquellos afilados colmillos desgarrando su carne ."

"El hombre que va a morir había alcanzado tierra la madrugada anterior.
Recién llegado al paraíso europeo, corre, monte arriba, acosado por el miedo y convertido, de repente, en presa de una inesperada e inhumana jauría."



Acantilados de Barbate y Cabo de Trafalgar desde la Sierra del Retín ( Zahara de los Atunes, Cádiz), uno de los escenarios de "Cazadores de Humo". Las fotografías fueron realizadas durante mi estancia en el proyecto ambiental Ibis Eremita en Julio de 2005. (Técnica y cámara todavía más deficitarias).

Su muerte es noticia en un verano yermo de primicias y donde una periodista ambiciosa, Saurina Vallseca, anda a la caza de titulares y de la fama. En el lugar de los hechos coincide con otro reportero, Wamba Rodríguez, lobo solitario de la información, en busca de una verdad que sólo parece importarle a él. La redactora recibe una estremecedora confidencia que le dará ventaja sobre su rival.

En esta investigación van a jugarse mucho más que la primera página. Bajo la tórrida atmósfera del verano atlántico, ella vende humo y él intenta cazarlo. Óscar Lobato urde una trepidante aventura de dos antagonistas que se atraen y se repelen, mientras se desencadena una vorágine de hechos extraños.

Para saber más :

Oscar Lobato. "Cazadores de Humo". Alfaguara ediciones 2007.

0 COMENTARIOS:

Contacta con el autor:

Contacta con el autor: