Borregos

viernes, 21 de enero de 2011

( Sierras Sur de Jaén. Diciembre 2010)

Observen la imagen superior. De unas diez ovejas, solamente una de ellas se percata de nuestra presencia, sospecha de nuestras intenciones y se mantiene alerta. Esto es frecuente en todas las manadas de ovejas, en cualquier piara de cabras y un grupo de búfalos o gacelas silvestres.
Pero , ¿ No creéis que esto también ocurre en la sociedad humana? Aguantamos lo que nos echen, nos mantenemos con la cabeza bien gacha; solamente un mínimo porcentaje de individuos, el "raro" (el insurrecto) es consciente de la "verdad", y se revela ante las posibles injusticias.


La Nava de Cabra. Diciembre 2010

3 COMENTARIOS:

  • Bibiano Montes

    En la imagen inferior, las ovejas más "avispadas", las únicas que nos miran, parecen ser las dos de rostro oscuro o lo que es lo mismo las "ovejas negras"...

  • J.Joaquín Santos

    La crítica amigo Bibiano es lo más detestado por el poder establecido. El poder sólo quiere ovejas adormecidas que pasten en silencio, mansas, hasta el matadero.

    Un saludo...

  • Bibiano Montes

    Así es, Kini. Y eso a pesar de las supuesta democracia que gozamos creo que todo sigue siendo igual que hace miles de años, cuando los romanos ponían en práctica aquello de :" al pueblo, pan y circo". Que en nuestros días, y en nuestra tierra se transformó en : "al pueblo, PER, subsidios, subvenciones...farándula y futbol".
    Que se traduce en tener un pueblo lleno de analfabetos y agradecidos.

    Un saludo,

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: