La mirada del lobo

martes, 22 de febrero de 2011
La Mirada del Lobo del periodista y escritor Antonio Pérez Henares es una novela ambientada en la prehistoria que relata como hombre y el lobo unieron sus destinos.

Si os gusta la naturaleza y animales; tenéis interés en la prehistoria… y queréis pasar un rato ameno inmersos en el ambiente del hombre primitivo del paleolítico peninsular os animo a que lo leáis. Resulta notable la documentación en la materia y los escenarios, habiendo contado también el autor con el asesoramiento de expertos en la materia como el paleantropólogo Juan Luis Arsuaga y, lógicamente con la experiencia de haber publicado varias novelas similares con temática prehistorica: como Nublares, Los hijos de la garza y El último cazador, que recomiendo leer.

"El hombre y el lobo se habían visto cada invierno. Pero el lobo había observado mucho más tiempo al hombre que el hombre al lobo. Sabía más el lobo del hombre que el hombre del lobo. Y era el lobo quien se acercaba al hombre y lo miraba…"

Así comienza esta apasionante novela en la que Antonio Pérez Henares recrea con inigualable maestría, con una sensibilidad a flor de tierra, aquel momento prehistórico en el que el lobo y el hombre cruzaron sus caminos para iniciar una relación de lealtad y amistad que todavía perdura.

"… El hombre aún pensó, mientras volvían a cerrársele los ojos al calor de la hoguera, ¿había hecho bien trayendo al lobo? Y, de repente, otra idea asaltó su cerebro somnoliento. Tal vez el lobo también estuviera pensando si había hecho bien viniendo al fuego del hombre."

Precio: 21,00 € Páginas: 264

ISBN:978849734996 Fecha:05/10/2010
Colección:Novela histórica Publicado por Esfera de los libros

Para saber más en la web de Esfera Libros:

http://www.esferalibros.com/pdfs/dossier_la_mirada_del_lobo.pdf

2 COMENTARIOS:

  • José Manuel Gavilán

    Hola Bibiano.
    Tiene buen aspecto este libro. A mi me gusta la naturaleza y la novela histórica, así que puede que lo lea. Un saludo

  • Bibiano Montes

    Se sitúa entre el "Clan del oso cavernario"( los "Hijos de la tierra") y el Pacto de los lobos de Doroty Hears, pero ambientada en Iberia y eso sí, más corta y amena.
    Saludos,

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: