Un homenaje al Land-Rover

viernes, 5 de marzo de 2010

(Este Land Rover aparcado en tu puerta,
la rueca de Penélope en el Luna Park,
este sueño que sueña que se despierta,....) No Sobran los motivos, Joaquín Sabina 1999



E ahí ,el Land-Rover, vehículo "integrado" en el paisaje rural ibérico ,pero que también encontrarás por cualquier otro rincón del mundo.
Exportado por los británicos , icono de la colonización , la aventura y lo agrario ; carro de militares ,naturalistas,camioneta de campesinos aceituneros ,hogar de beduinos y trashumantes ... Ya presente en la literatura ;su rugido se apaga en nuestros pueblos , la fría patagonia, la cálida sabana africana , la húmeda campiña inglesa o el árido desierto del Sahara.

3 COMENTARIOS:

  • Mª Antonia

    Querido Bibiano:
    Un merecido homenaje a un emblemático vehículo "todo terreno", nunca mejor dicho. No hay camino que se resista a este vehículo. Los de hoy son algo más cómodos que los antiguos.
    Una vez, hace muuuuuuchos años, fui a Córdoba en un Land Rover y cuando volví a Priego, parecía que había estado "cavando olivos", jejejeje.

    Un saludo.

    P.D.: Yo también he visto el Embalse de Iznájar y estoy por un lado feliz, por la cantidad de agua que tiene y por otro, indignada por lo "guarros" que somos y por lo mal que nos portamos con la Naturaleza. Vergüenza debería darnos.

  • Antonio Manuel Jiménez Conejo

    Hola, Bibiano:

    para mí el land-rover ha sido "camioneta de aceituneros". Mi primo tenía uno de los clásicos y nos sacaba la aceituna en sacos de una finca de muy difícil acceso. Llegué a sentir algo de miedo subido con él por aquellos "pechos", pero el coche siempre respondió de maravilla y no se le ocurrió volcar.

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: