"Así es España". Generación conformista

viernes, 25 de febrero de 2011
Un fenómeno paranormal a estudiar por sociólogos y psicólogos evolutivos posiblemente sea la actitud conformista que muestra la juventud española y andaluza ante el difícil panorama laboral y económico de su entorno. Una juventud dependiente, sin iniciativa... desencantada, pero resignada.
El paro juvenil se ha duplicado en la región durante la crisis Afecta al 49,5% de los menores de 25 años, siete puntos más que la media nacional.
ABC / SEVILLA
Día 21/02/2011

Más de 4.000 jóvenes celebran un 'macrobotellón' en el Charco de la Pava (Sevilla) . EUROPA PRESS 24/02/2011.
Yo me pregunto, al igual que otros muchos conciudadanos europeos:

¿Qué es lo que está pasando cuando un 42,80% de los jóvenes españoles ( 49,5% en Andalucía) entre los 16-25 años está en paro y, todavía no se ha visto ninguna manifestación por las calles pidiendo trabajo?

¿ Por qué miles de ellos salen masivamente a las calles a celebrar un macrobotellón con litros de alcohool bajo el brazo, y no a una manifestación pidiendo mejoras laborales y responsabilidades, con una pancarta ( por no decir otra cosa) en cada mano?

Así es España...

2 COMENTARIOS:

  • Hola Bibiano. Como dices es un fenómeno fuera de lo normal. Los jóvenes estamos dormidos, atontados, y cada día sufrimos más y más atropellos. Esto no había pasado nunca. Siempre en la historia, los jóvenes fueron revolucionarios, contestatarios frente a las injusticias. ¿Que pasa hoy? Ya he visto lo del 15 de mayo, y sí ... hay que salir a la calle y protestar !!

  • ... je je je , antes lloverá café en el campo que los jovenes de hoy dia del siglo 21 año 2011 muevan un dedo por cambiar la situación o su situación . No hay sangre !! , se han criado mimaditos y acostumbrados a que les den sus papas. Como pequeños reyes dictadorcillos y arrogantes .

    Yo solo les digo : que se jodan !! ... que los exploten si encuentran trabajo !

    saludos silvestre

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: