Desde Andorra a Tarifa por el GR- 7

martes, 15 de febrero de 2011
Atravesó caminando la península Ibérica de este a oeste a través del GR-10 desde Valencia hasta Lisboa; también pasó del Cantábrico al Mediterráneo por el otro GR-10 francés y , ahora está finalizando el tramo ibérico del sendero de gran recorrido GR-7 desde Andorra hasta Tarifa.


Si todo marcha según lo previsto pronto llevará en su mochila los recuerdos y la gran satisfacción de haber pateado en el sentido más literal de la palabra la extensa y diversa Iberia de norte a sur, de este a oeste. Les hablo de la gesta de Manuel Coronado que ha querido compartir sus vivencias y "tracks" a través un blog que hoy les presento.

( Imágenes de Manuel Coronado, De Andorr a Tarifa por el GR-7)

Hace unos meses dábamos a conocer en este sitio el libro: "Walking the GR-7 in Andalucía". Una guía que describe el tramo andaluz de este sendero de gran recorrido que va desde Tarifa hasta Atenas.
Resulta que Manuel, buscando información en Internet cuando se encontraba planificando las rutas dio con nuestra entrada.Tuvo la cortesía de contactar con nosostros agradeciendo la rercomendación del libro que le resultaría útil para realizar el tramo por tierras andaluzas y, nos dio a conocer su blog.

Tras una parada navideña, retomó el camino el 23 de Enero de este 2011 por tierras murcianas y el día 26 del mismo mes entraba en Andalucía por el noreste de Granada ;habiendo pasado parte de esa nuestra Oróspeda y sufrido unas de las etapas más extremas por las desfavorables condiciones atmosféricas. A pesar de las intensas lluvias, la nieve, el viento y el frío nuestro estimado caballero andante, como aventurero experimentado sabe que son esos momentos extremos los que después se convierten en "gloria" ,al menos tienen la recompensa de una cerveza , la ducha y la cena caliente si procede, un vino ...y ante todo la satisfacción de haberlos superado y quedar como buenos recuerdos para siempre. - Estimado Manuel : ¡ ánimo!
Creí que era una aventura y en realidad era la vida.

Joseph Conrad

Para saber más en el Blog de Manuel Coronado:

Desde Andorra a Tarifa por el GR-7.(www.gr7deandorraatarifa.blogspot.com

1 COMENTARIOS:

  • tarifa al minuto

    La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: