En el próximo més de Octubre de este año 2007 tendrá lugar en Jaen el IV Congreso Andaluz de Carreteras con el lema "Carreteras para el siglo XXI: compromiso de calidad y servicio".

Sería conveniente que los ponentes y organizadores se pasasen previamente por la comarca de la subbética cordobesa y viesen in-situ el estado de abandono, desidia y dejadez en el que se encuentran nuestras carreteras. Principalmente la carretera autonómica A-333 (Alcaudete- Archidona) , principal vía que une la A-92 con el Oeste de la provincia de Jaen y pone en comunicación municipios como Iznajar , Priego, Alcaudete . Es además la única carretera que cientos de habitantes de aldeas del sur de córdoba como Las Lagunillas , El Higueral, tienen que usar cada día para acercarse a su pueblo , a trabajar, gestionar o en busca de los servicios que su localidad no les ofrece ( hospitales , ambulatorios,institutos,colegios, bancos, tiendas, etc..). Poniendo en peligro sus vidas así como la integridad física de sus vehículos.

No es dificil ver que esta situación está dificultando el desarrollo ecónomico de estas localidades y de toda la comarca, cada año toneladas de aceitunas y excelente aceite de reconocida calidad viajan por esta vía, siendo así la principal fuente de riqueza de la zona y que está manteniendo la población local .Pero para cumplir con los objetivos de la unión europea de diverdificar la actividad agraria y económica en el medio rural dentro de un desarrollo sostenible, es fundamental unas vías de comunicación dignas con un firme adecuado acorde a sus cargas, que faciliten el transporte de mercancias y hagan más cómodo y seguro el viaje a los usuarios, habitantes , viajeros y codiciados turistas . Se está frenando el auge de nuevas actividades económicas para la zona como el floreciente turismo rural y de naturaleza, nuevas industrias agroalimentarias .

Yo me pregunto , ¿ Hay habitantes de primera y de segunda en esta Andalucía imparable del siglo XXI ? .¿ En lugar de ciudadanos, habitantes, o personas no somos considerados por nuestros políticos unos simples y a su vez codiciados electores ?
Qué culpa tenemos nosotros de haber nacido , vivir y trabajar en esta bella comarca andaluza, ¿acaso no pagamos los mismos impuestos que un urbanita de la capital andaluza ?, ¿por qué tenemos que renunciar a vivir en un pueblo que amamos, con entorno espectacular que nos ofrece una calidad de vida que no encontramos en una capital?
2 COMENTARIOS:
Bien dicho
Y bien reivindicado, a ver si alguien toma conciencia del asunto y pone manos a la obra, ya que es un bien para mucha gente. Animo Bibiano y un abrazo
Publicar un comentario