(Este Land Rover aparcado en tu puerta,
la rueca de Penélope en el Luna Park,
este sueño que sueña que se despierta,....) No Sobran los motivos, Joaquín Sabina 1999
E ahí ,el Land-Rover, vehículo "integrado" en el paisaje rural ibérico ,pero que también encontrarás por cualquier otro rincón del mundo.
Exportado por los británicos , icono de la colonización , la aventura y lo agrario ; carro de militares ,naturalistas,camioneta de campesinos aceituneros ,hogar de beduinos y trashumantes ... Ya presente en la literatura ;su rugido se apaga en nuestros pueblos , la fría patagonia, la cálida sabana africana , la húmeda campiña inglesa o el árido desierto del Sahara.
3 COMENTARIOS:
Querido Bibiano:
Un merecido homenaje a un emblemático vehículo "todo terreno", nunca mejor dicho. No hay camino que se resista a este vehículo. Los de hoy son algo más cómodos que los antiguos.
Una vez, hace muuuuuuchos años, fui a Córdoba en un Land Rover y cuando volví a Priego, parecía que había estado "cavando olivos", jejejeje.
Un saludo.
P.D.: Yo también he visto el Embalse de Iznájar y estoy por un lado feliz, por la cantidad de agua que tiene y por otro, indignada por lo "guarros" que somos y por lo mal que nos portamos con la Naturaleza. Vergüenza debería darnos.
Hola, Bibiano:
para mí el land-rover ha sido "camioneta de aceituneros". Mi primo tenía uno de los clásicos y nos sacaba la aceituna en sacos de una finca de muy difícil acceso. Llegué a sentir algo de miedo subido con él por aquellos "pechos", pero el coche siempre respondió de maravilla y no se le ocurrió volcar.
mAGNÍFICO bIBIANO
Publicar un comentario