La Plataforma ciudadana por la Defensa del río Castril recibe el premio de la Red Andaluza Nueva Cultura del Agua.

miércoles, 6 de abril de 2011
La Red Andaluza Nueva Cultura del Agua (RENCA) otorga el premio de asociaciones a la Plataforma por la Defensa del Río Castril. Entregado por Leandro del Moral, presidente de la RENCA, fue recogido por los miembros de la Plataforma que estuvieron presentes en las jornadas y fiesta del agua que este año se celebraron en Almería durante los días 2 y 3 de Abril.

Decir que la Plataforma por la Defensa del Río Castril después de varios años de "intensa lucha" y movilización ciudadana, y a pesar de las trabas de políticos y administraciones implicadas, logró que el Tribunal Supremo atendieran una de sus denuncias y paralizara las obras del trasvase del Río Castril declarándolas ilegales.

Un verdadero ejemplo de civismo, solidaridad y sentimiento de comunidad en un pueblo, que nos ha demostrado que una ciudadanía unida, y gracias en parte también al funcionamiento del poder judicial, puede poner freno a la prepotencia y tiranía de políticos.

Para saber más en el blog:
  1. La Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua otorga el premio a las asociaciones a la Plataforma por la Defensa del Río Castril.Blog Lo que pasa en Castril
  2. El Tribunal Supremo paraliza las obras del trasvase del río Castril ( El LLanillo )

0 COMENTARIOS:

Contacta con el autor:

Contacta con el autor: