Los auténticos brotes verdes, en el campo.

sábado, 26 de septiembre de 2009
El que se quiera olvidar de esa crisis, de los datos macroeconómicos , del pesimismo , del si llegará a final de més etc... le invito a que apague la televisión , deje de mirar esa prensa durante un días ,que escape de la ciudad y el bombardeo mediático ,. Que se olvide de Zapatero ,de Rajoy, del sueldo de la Pajín , de los trajes del Cam, de Cristiano Ronaldo , y que se venga al campo a pasar unas horas, cuantas más mejor.
Que camine,corra ,pasee, retoce, escuche , observe, huela ,toque o cierre los ojos o simplemente se tumbe a la bartola bajo un árbol.



Aquí dejará de ser ese contribuyente consumidor-elector y volverá a ser una persona, un niño, y porque no decirlo , un animal más. Verá que la vida es más simple de lo que parece, que la mayoría de las cosas de la urbe no son imprescindibles , solamente con un sencillo bocata una manzana y un trago de agua de la fuente cercana se ha pasado el día . Que somos un ser vivo más y lo realmente importante es que estamos vivos y podemos "palpar" esa naturaleza,
Podrás apreciar que los verdaderos brotes verdes están aquí en la naturaleza , en ese suelo que poco a poco recobra el verdor tras el jodido verano.


Empiezan a surgir preciosas flores otoñales ,las primeras y misteriosas setas, los arbustos aparecen cargados de coloridos frutos ,donde se escucha el canto de los primeros pajarillos invernantes y el ciclo de la naturaleza sigue su camino.


Allí donde se puede ver un cielo azul, y un atardecer poniendose el sol entre los árboles del horizonte.

2 COMENTARIOS:

  • J.Joaquín Santos

    Me ha encantado tu post Bibiano!!
    Realmente el campo, y el contacto con la natualeza es la mejor forma de sanar el alma, de encontrar el equilibrio que uno necesita para afrontar este mundo ajetreado en el que vivimos que es un hervidero de problemas y de injusticias!!
    Pienso que moriría si no saliese al campo con la frecuencia con que lo hago!!
    Un saludo Bibiano!!

  • Que razón tienes en todo lo que has dicho!! La vida es tan sencilla como eso; salir a confundirte con la naturaleza, ser una pieza más. Cuántas veces me he aguantado las ganas de llorar al salir al monte y ver que poco a poco esto va desapareciendo sin remedio... Saludos y enhorabuena.

  • Contacta con el autor:

    Contacta con el autor: