Campos de Golf: de interés turístico en Andalucía.

lunes, 5 de julio de 2010

Hace unas semanas entraba en vigor el nuevo decreto que regulará los campos de Golf en Andalucía y como novedad principal agiliza trámites para su declaración de Interés Turístico.
Decreto que se publicaba en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) del pasado 18 de Junio que tiene como algunas de sus medidas las siguientes:

  1. Eliminación de la obligatoriedad de que los proyectos de nuevos campos de golf que opten a la declaración de interés turístico estén contemplados previamente en los Planes de Ordenación del Territorio (POT) de ámbito subregional.
  2. Pospone la autorización prevista para este tipo de instalaciones en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, al momento posterior de la declaración de interés turístico.
  3. Se podrá permitir la construcción de viviendas residenciales dentro de los campos de golf de interés turístico. ( Previo análisis de una comisión…).

    ¿Esto es la economía sostenible que quieren fomentar? .
    Diría que ponen más intenciones para volver al entramado económico del ladrillo y pelotazo urbanístico y que tan buenas consecuencias nos trajo.

FUENTE:

  1. Decreto 309/2010, de 15 de junio, por el que se modifica el Decreto 43/2008, de 12 de febrero, regulador de las condiciones de implantación y funcionamiento de campos de golf en Andalucía.
  2. EROPA PRESS 18 Junio 2010: "El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la modificación del decreto de campos de golf de la región, que entrará en vigor mañana..."
  3. juntadeandalucia.es (15-06-2010): La Junta agiliza los trámites para la declaración de Interés Turístico de los campos de golf de Andalucía.

0 COMENTARIOS:

Contacta con el autor:

Contacta con el autor: