" Somos como esos viejos árboles..." Laborderta D.E.P

domingo, 19 de septiembre de 2010
José Antonio Labordeta falleció la pasada madrugada a los 75 años de edad. Político , escritor y cantautor comprometido con la tierra y su país ,pero ante todo persona carismática y sencilla muy querida por todos .



Llegó al corazón de todo los españoles presentando y dirigiendo la serie de TVE "Un país en la mochila", que se inició en 1995 ,todo un éxito de audiencia que alcanzó hasta los dos millones de espectadores de media por programa. En sus capítulos recorriendo los perdidos pueblos y sierras de la amplia España con su gorra, los tejanos desgastados ,la bota, el bastón y su vieja mochila nos hizo compañeros de viaje, dándonos a conocer impresionantes paisajes de ese olvidado mundo rural; con su naturaleza , la historia y especialmente los problemas y sentimientos compartidos por las gentes del campo de un gran país a la vez diverso y homogéneo. País de muy profundas raíces rurales.

Me vienen a la memoria aquellas tardes noche de Domingo durante la emisión de la segunda temporada ,en aquellos años universitarios y viviendo en la ciudad, sentado frente al televisor esperando la nueva entrega de "Un país en la mochila" para caminar relajado y con nostalgia por otro pueblos y lugares. Porque aquel pastor, aquella señora o ese labriego con los que conversaba amenamente compartiendo chimenea , queso o vino ,también podrían ser mis abuelos, mis padres , tíos o el vecino de mi pueblo; y lo que hablaban: sus vivencias , historias e idénticas preocupaciones.

Desde aquí, en este módico sitio también añoramos su gran pérdida y acompañamos en el sentimiento a sus familiares , amigos y allegados.
Querido José Antonio Labordeta , descanse en Paz

0 COMENTARIOS:

Contacta con el autor:

Contacta con el autor: